El dominio correcto de este proceso es un argumento de gran importancia frente al ascenso.

Xavier DUMAS,

de la tienda Schmidt de Montauban (Francia) abierta desde julio de 2009.
¿Por qué ha elegido usted la cocina entre las demás profesiones del mercado ? Antes de formar parte de la red, fui cliente de la marca Schmidt y me gustó muchísimo todo lo relacionado con la gestión comercial. Enseguida me imaginé a mí mismo al mando de una tienda de cocinas. La cocina es uno de los escasos productos en los que las cosas se hacen a medida. Ello implica, por tanto, una relación en profundidad con el consumidor, para adquirir confianza hasta la instalación final. Pueden transcurrir varios meses entre la concertación de la venta y la instalación definitiva de un proyecto. En eso radica todo el interés del diseño de una cocina. Hay que ser profesional en el diseño y la venta ; pero sobre todo, hay que ser organizado para satisfacer al cliente al final, es decir, en el momento de la instalación.

En lugar de desanimarme, es precisamente este aspecto de la profesión lo que me ha convencido por completo. El dominio correcto de este proceso es un argumento de gran importancia frente al ascenso y al empuje creciente de Internet.

¿Por qué eligió usted la marca Schmidt ? He elegido a Schmidt porque es una empresa familiar, líder indiscutible en su sector. En mi opinión, es la que presenta una mejor experiencia en su producto y en la animación de la red. Aparte de que la notoriedad de Schmidt sea un incentivo natural para el éxito de una tienda, la marca también contribuye con una formación y unas herramientas de organización únicas en su gremio. Al estar al principio fuera del universo de la cocina, encontré en Schmidt un socio eficaz que me permitió lanzarme con mi primera tienda “llave en mano” Cuisinella en la ciudad de Montauban. Desde hace un año, he reforzado mi liderazgo en Montauban al abrir una nueva tienda Schmidt.

¿Cuál es su situación actual ? Tras un año de funcionamiento, la tienda Schmidt de Montauban ha registrado dos millones de euros de facturación, respondiendo, por tanto, a nuestros objetivos, y se ha posicionado como la tercera del sector en el Suroeste. Ahora estoy preparando mi equipo humano para que sea más autónomo, con el objetivo de abrir otra tercera entidad. ¿No decimos que no hay dos sin tres ? Continuará…